lunes, 17 de diciembre de 2007

En la plaza...

Ciertamente me gustaría estar lejos de aquí, tal vez escaparme al campo. al lago, al mar...pero no, estoy aquí aguardando todo lo que se avecina con las fiestas de fin de año, el ruido de las micros, la avalancha de personas en calle Bulnes, los lanzas, los viejos pascueros "flaites" en cada esquina, las rifas, el olor a axila, las bocinas, ..."y arriba quemando el sol"...uffff . Definitivamente no es aquí donde quiero estar, pero, ¿que puedo hacer? es en la cuidad donde comienza mi historia, aquí vivo, aquí aprendí a observar los pequeños silencios que se escriben en las gastadas murallas de concreto, aprendí a descubrir la belleza bajo la basura y el hedor de la feria Pinto, la sonrisa de la luna asomada entre los edificios, al mendigo intelectual que saluda aunque no le des monedas, a la "casera" de las verduras en Rodriguez, a todo aquello invisible a nuestro ojos pero con un poco de oído hace que el bullicio de la cuidad desaparezca, tal como se escucha el silencio.
Comienzo entonces a compartir con ustedes "silenciosos lectores" la resignación de una Mapuche- urbana, las críticas a una sociedad indolente, el lucrativo negocio de la educación , el interminable círculo de desigualdad y la esperanza de muchos quienes no bajamos los brazos.
A lo largo de este blog quiero dejar más que palabras, más bien la invitación a detenerte un segundo y simplemente preguntarte ¿asi es como quieres vivir?...podrías comenzar con tomarte un helado en la plaza.


Sonia Huenuan Escalona

4 comentarios:

Marcelo dijo...

aqui vivimos, podría ser mejor, mucho mejor, pero en todo hay belleza, es más dificil encontrarla en la cuidad, pero ahi está, en cada calle, en cada persona, en todo lo que vemos... acá.
Pareciera ser que la palabra "urbano" está de moda, y más aun, pareciera ser bueno. Pero creo que, aunque podríamos decir lo contrario (y con mucho argumento), algo de bueno tiene.

Felicitaciones por su blog!! como siempre sorprendiendo con su capacidad literaria

Marcelo

Erikita =* dijo...

Holaa gayaaa
como estay?
uta aveces me llega la inspiración y me libero escribiendo cosas al mundo, a la vida, a los sentimientos, al amor, en fin y realmente es tan hermoso poder compartir eso con la gente.
bkn lo ke kreas y lo ke puedes seguir haciendo.
solo con un poko de tiempo ;)

te mando un beso
te kiero mucho
y feliz de haberte conocido mi niña
cuídate y siga siendo feliz junto a su pierna peluda ahahahaha
besos

aaaiosh =)*

fabián dijo...

Creo q tu post fue el más rápido q he recibo. la entrada no llevaba ni cinco minutos subida.
respecto al silencio creo q una plaza es ideal para silenciosamente ver lo que pasa, aunque en silencio cualquier lugar es bueno para observar, ya sea las calles sobrepobladas por compradores navideños o la playa con su veraniantes de turno.
saludos

Anónimo dijo...

Me gusto lo del helado en la plaza jojo, pero en relación al tema puedo decir que la cuidad y lo que lleva es como el "vicio" que te alegra y te satisface en muchas cosas, pero hay que disfrutarla así ….y como todo mal "vicio" no en exceso…… para eso debemos escaparnos por un tiempo para limpiarnos de eso y de todo lo que nuestra cuidad mal nos trae …..y así después como dices tú,… poder descubrir una belleza del hedor de la feria pinto......yo no he podido....pero si tu puedes...encontrarás belleza en muchos lugares que ni me imagino.

Ya como que toy yendo a la lata jejej

Chauuuuu